martes, 2 de octubre de 2007

Gobierno actualiza lista de bienes que podrán ser adquiridos en zona comercial de Tacna

El gobierno actualizó el listado de bienes que podrán ser adquiridos por los turistas que visiten la zona comercial de Tacna para su traslado al resto del territorio nacional.
Ahora, en la nueva relación figura una Laptop o Notebook y un televisor hasta de 29 pulgadas. Cabe recordar, que hasta la fecha sólo se podía comprar en Tacna libre de impuestos, un televisor de hasta 14 pulgadas y no figuraba en la lista las Laptop.
La nueva relación, precisa un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, responde a los avances tecnológicos y aparición de nuevos productos en el mercado.
Forman parte de la nueva lista, además del televisor de 29 pulgadas y la Laptop, lo siguiente:
-Hasta 3 litros de licor
-Una cámara fotográfica o digital
-Maletas, carteras bolsas y otros envases de uso común del turista
-Una videograbadora o grabador o reproductor de imagen y sonido inclusive con amplificador incorporado y parlantes que forman parte de este un radiocassette o tocacassette, un tocadisco o tocadiscos compacto o un minicomponente o equipo de sonido
-Un autoradio, reproductor de cassette y/o disco compacto o equipo de audio y/o video para auto y un amplificador, ecualizador y juego de hasta cuatro parlantes para vehículo
-Discos fonográficos, discos compactos o cassettes hasta un máximo de diez unidades
-Una computadora personal o monitor y/o CPU
-Una filmadora
-Un instrumento musical de viento o cuerda
-Un video proyector multimedia
-Un videojuego
-Fax, impresora, copiadora, scanner o una máquina que efectúe dos o más de estas funciones
-Un teléfono y/o teléfono móvil
Estos son los nuevos artículos exonerados de impuesto que podrán adquirir los turistas mayores de 18 años, que visiten la zona comercial de Tacna, siempre que el total no supere la suma de $ 1,000 por viaje; sin exceder el total de US$ 3,000 en un período de 12 meses.
El Decreto Supremo dictado precisa que esta norma con la lista actualizada de artículos exonerados, entrará en vigencia al vencimiento del plazo de tres previsto para su implementación.
La Sunat en coordinación con el Comité de Administración de la Zofra-Tacna adecuarán la declaración jurada del equipaje así como el registro y control aduanero de equipajes y de las mercaderías adquiridas en la zona comercial de Tacna.
A la luz del plazo señalado, recién la exoneración podrá alcanzar a los nuevos artículos el 2 de enero, es decir, después de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Fuente: El Peruano y RPP

No hay comentarios: