sábado, 26 de septiembre de 2009

La razón del negocio propio…!



A veces me pregunto: ¿Qué hace una persona trabajando para esa empresa si puede montar su negocio propio? Ayer por fin recibí una respuesta clara y contundente, -la anestesia que provoca- el sueldo a fin de mes que genera tal comodidad que no permite despegar aquellos sueños de negocio tan revolucionarios como rentables, que quedan en el olvido o que más bien al tiempo, otra persona los toma y disfruta de la misma idea de negocio.

Alguna vez me preguntaron, ¿No tienes miedo que te falte dinero a fin de mes? ¿Qué no puedas pagar a tu personal?, siempre respondí –no-. Es parte de la vida, es como jugar un partido de futbol, ¿no tienes miedo de perder el partido? y tu respuesta sería –no- es exactamente lo mismo, ver algo, creer en ello, aportar, echar los números, y si resulta, pues ponerle ganas y hacerlo realidad.

Con un negocio propio, tienes libertad de tiempo, libertad financiera, libertad de movimiento, pero no libertinaje, es decir el éxito como el fracaso, depende de tu habilidad, pero sobre todo de tu disciplina, a lo cual si le agregas tu visión y tu experiencia podrás en poco tiempo ver el sueño hecho realidad: tu negocio propio.

El emprendedor, sabe que en algún momento encontrará de nuevo (o por primera vez) esa pepita de oro, que resulta ser tan satisfactoria como rentable, tan exitosa como efectiva, que te lleva a crecer rápidamente y que rentabilice nuestras inversiones de forma superior a la esperada.

El lado humano, siempre está presente, el generar puestos de trabajo, el brindarle a los clientes lo que desean cubriendo su necesidad con nuestro servicio o producto, el poder contribuir al desarrollo personal de miles de personas conexas, proveedores, clientes, personal, todo, es tan enriquecedor que nos motiva incluso a emprender nuevas aventuras.

La experiencia de vida, del día a día, del saber que de tus decisiones depende el éxito del nuevo producto o servicio a lanzar, es la verdadera universidad del emprendedor. Si te preguntas ¿pero de eso no se? es tan sencillo, se contrata al especialista y la aventura empresarial sigue en marcha.

Hoy, que estamos saliendo de la crisis, que están a punto de estallar el sin número de órdenes de pedido y requerimientos de servicios, es cuando debemos adelantarnos al auge económico, es el momento de hacerlo, de emprender, y hacer de esta nube llamada crisis un nicho de oportunidades, ¡aprovéchalas!

Para concluir, podría decir que sólo se necesita: creer en tus sueños, valor de hacerlo realidad, y mucha disciplina.

José Verona
Candidate IMBA 2009
IE BUSINESS SCHOOL

No hay comentarios: