martes, 17 de noviembre de 2009

A proposito el espionaje Chileno a Perú!

Viendo como estan los tiempo de globalización, donde la fronteras caen, y vemos que luego de 20 años de la caida del muro de Berlin, los que se dispararon fueron los PBI de Rusia y China... Soy de la modesta opinión que nos conviene una Unión Perú-Chile:
Donde de 28M Hab + 18 pasemos a 46 y en Sudamerica solo estemos detras de Brasil.
De un Ingreso Per-Capita de 52% del de Chile, pasemos a igualarlo.
Donde nuestros recursos humanos y naturales peruanos, mas sus capitales y tecnología chilenas, avancen juntas en provecho de las poblaciones de ambos paises.
Es que luego de 500 años no nos damos cuenta que mientras discutimos paises como China (desde le Incanato) se llevaban materias primas (lana) para luego vendernos productos finales (telares y ropa) quien sale ganando.
Alimentar conflictos, espionajes y demas, es solo dar motivo para gastar en armas, personal y espionaje, reduciendo nuestro alicaido presupuesto en educación e infraestructura.
Imaginen invertir en I+D+i el presupuesto de defensa de ambos paises... entregar ese dinero a proyecto de investigación a la Universidad San Marcos o de Santiago.
Es que luego seriamos el HUB Sudamericano que proveería de tecnología y servicios a Brasil, Colombia y siguientes!
Que prefieren cerrar las fronteras y hacer que todos se obliguen a comprarle a una poco competitiva industria, o tener desarrollo técnologico, producto de calidad y traer a Perú esos ingresos por VALOR AGREGADO! ... PIENSENLO!

No hay comentarios: